Almacenaje y logística

Asesoramiento, diseño e implantación de las soluciones logísticas mas efectivas para el manejo y almacenaje de las materias primas y producto terminado. Proyectos de automatización de las operaciones de manipulación y carga, y adecuación a requerimientos de trazabilidad.

Fases: Objetivos:
Análisis y diseño Definición de expectativas, solución técnica y volumen de inversión.
Ingeniería de detalle Especificación de los equipos, procesos e instalaciones para su contratación.
Ejecución y montaje Suministro de equipos y desarrollo de trabajos conforme a standards y especificaciones.
Puesta en marcha Validación de la operativa sostenida de los equipos y de cumplimiento de especificaciones.

Beneficios:

  • Adecuación del alcance del proyecto a las expectativas del cliente. Recepción.
  • Soluciones adecuadas a los más modernos y eficientes standards y técnicas, dentro del nivel de automatización seleccionado.
  • Aseguramiento de costes, plazos, calidades y homogeneidad de standards.
  • Evita problemas y defectos ocultos.

Alcance habitual de las fases en proyectos de almacenaje y logística

Análisis y diseño

  1. Estudio de las necesidades y objetivos del cliente.
  2. Asesoramiento en la definición de las magnitudes básicas y evaluación de alternativas.
  3. Preparación de lay-outs básicos, determinación del nivel de automatización requerido, operativa, y flujos de personas y materiales.
  4. Determinación de las interfaces clave de los nuevos equipos con la infraestructura existente.
  5. Análisis de los modelos financieros de la inversión.
  6. Elaboración plan maestro incluyendo lay-outs, alcance, nivel técnico, calidades y costes.

Ingeniería de detalle

  1. Desarrollo de la ingeniería de detalle y especificaciones de la infraestructura afecta, de acuerdo a las necesidades y expectativas del cliente.
  2. Elaboración de las especificaciones técnicas de los equipos para la solicitud de ofertas comparables.
  3. Asesoramiento en la selección de proveedores.
  4. Comparación y asesoramiento en las adjudicaciones.

Ejecución y montaje

  1. Seguimiento y control de la ejecución de los trabajos y suministros, tanto técnico como económico.
  2. Tramitación y consecución de los oportunos permisos, licencias y subvenciones si procede.
  3. Desarrollo y supervisión de los preceptivos planes de seguridad de los trabajos.

Puesta en marcha

  1. Supervisión y apoyo al cliente en el arranque, puesta en marcha y recepción de las instalaciones.
  2. Recopilación y confección de la documentación necesaria para la operación y mantenimiento de las instalaciones.
  3. Apoyo en la confección y desarrollo de los planes de formación de operarios y técnicos.