Proyectos integrales

Diseño y ejecución de nuevas plantas o ampliaciones, con sus instalaciones y equipos correspondientes necesarios para la producción.

Posibilidad de suministro parcial o total bajo el concepto “llave en mano”.

Fases: Objetivos:
Proyecto basico

Definición de expectativas, alcance y volumen de inversión.

Proyecto detallado Especificación de los equipos e instalaciones para su contratación.
Ejecución y montaje Suministro de equipos y desarrollo de trabajos conforme a standards y especificaciones.
Puesta en marcha Validación de la operativa sostenida de los cumplimientos de especificaciones. Recepción.

Beneficios

  • Evita asunciones incorrectas e incluye las afecciones colaterales.
  • Adecuación del alcance del proyecto a las expectativas del cliente.
  • Aseguramiento de costes, plazos y calidades.
  • Evita problemas y defectos ocultos.

Alcance habitual de las fases en proyectos integrales:

Proyecto básico

  1. Definición lay-outs básicos, procesos, operativa y flujos de personas y materiales.
  2. Desarrollo de terrenos si es necesario.
  3. Análisis de los modelos financieros de la inversión.
  4. Elaboración plan maestro incluyendo lay-outs, alcance, nivel técnico, calidades y costes.

Proyecto detallado

  1. Desarrollo de la ingeniería de detalle de equipos, edificios, almacenes e instalaciones de planta, de acuerdo a necesidades y expectativas del cliente.
  2. Elaboración de las especificaciones técnicas y contractuales de los equipos e instalaciones.
  3. Selección de proveedores idóneos para el proyecto.
  4. Petición de cotización, comparación y asesoramiento en la adjudicación.

Ejecución y montaje

  1. Seguimiento y control de la ejecución de los trabajos y suministros, tanto técnico como económico.
  2. Tramitación y consecución de los oportunos permisos, licencias y subvenciones si procede.
  3. Desarrollo y supervisión de los preceptivos planes de seguridad de los trabajos.

Puesta en marcha

  1. Supervisión y apoyo al cliente en el arranque, puesta en marcha y recepción de las instalaciones.
  2. Recopilación y confección de la documentación necesaria para la operación y mantenimiento de las instalaciones.
  3. Apoyo en la confección y desarrollo de los planes de formación de operarios y técnicos.